viernes, 20 de septiembre de 2013

El valor de una imagen.

Buenos días!! Esta mañana mientras visualizaba imágenes en la red me he encontrado con esta:

Que me ha recordado el viaje pendiente que tengo a Japón  para poder disfrutar del festival de los cerezos en flor, él cual en sus origenes era un entretenimiento imperial aristocrático pero que en la époco de Edo se extendió a la clase Samurai y al pueblo llano. 

Con la llegada de la primavera los cerezos "Sakura" florecen y los japoneses acuden en masa a disfrutar de un picnic a los pies de las efímeras flores. Es un acontecimiento tan importante que el Shogun Tokugawa Yoshimune ordenó plantar cerezos para promocionar hanami y todos los años, la Agencia Metereológica de Japón predice la época de florecimiento para cada región.

Hay varias zonas de Tokio que en especial están muy concurridas para disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor: parque de Ueno, Parque de Shinjuku Gyoen, alrededores del Palacio Imperial, Cementerio de Aoyama, etc ... En las zonas más populares desde primera hora de la mañana hay que reservarse un lugar incluso. La gente se lleva una manta o un plástico y lo extiende sobre el suelo para después por la noche reunirse con los compañeros de trabajo, los amigos o la familia a disfrutar del Hanami. No es inusual ver a un "salary man" (oficinista) esperando todo el día, reservando el lugar para la empresa.
Y es bastante espectacular, de noche, en los largos paseos y avenidas repletos de cerezos en flor iluminados, con todo el mundo comiendo, bebiendo sake y cerveza, pasando un rato agradable.
En cualquier caso, cuando florecen los cerezos, llega la primavera que es una de las mejores estaciones para visitar Japón.

Este año ya no me será posible asistir pero no pierdo la esperanza de que el que viene me esté tomando un poco de sake debajo de un de estos hermosos cerezos en flor.

1 comentario:

  1. Ohayoo gozaimasu!!! Yo también tengo este viaje en mi lista de cosas por hacer sí o también. A ver si coincidimos : )

    ResponderEliminar